Livier Navarro Yamuni

 


Los héroes más admirados en cualquier cultura son aquéllos que se han sublevado contra la tiranía y la opresión y han luchado por la libertad y la justicia. Estos héroes, sin embargo, raras veces han luchado solos, sin armas ni tropas, o con niñas y niños a su lado, y con el enemigo atrincherado en su propio hogar, en su corazón y durmiendo en su cama.

Esas son precisamente las condiciones extremas y dolorosas bajo las cuales las mujeres agredidas deben empezar a realizar su escape de la violencia intrafamiliar. Conforme inicias tu propia lucha para liberarte de la violencia intrafamiliar, recuerda a menudo, que la tuya es la más difícil y valiente de todas las batallas. Estás rescatándote a ti misma y a tus hijas e hijos de una vida de horror.

MERECES Y NECESITAS MUCHA AYUDA.

Si estás viviendo una situación de violencia intrafamiliar y el degradante aislamiento y los insultos que la acompañan, probablemente te sientas avergonzada y creas que no mereces ayuda. Es importante recordar que es el agresor quien te hace sentir así, y que su conducta, no la tuya, es criminal e inaceptable. Tú mereces toda la ayuda que puedas recibir para obtener seguridad, liberarte de la violencia y empezar una nueva vida pacífica. Debido a que los abusivos ejercen tanto control sobre muchos aspectos de la vida de una víctima, pocas mujeres pueden liberarse de la violencia intrafamiliar si no reciben grandes cantidades de ayuda, no dudes en pedirla.

Siempre habrá lugares a los que puedes acudir para conseguir ayuda, pero no debes olvidar que las personas que te rodean también pueden brindarte apoyo: tus amistades, vecinas o vecinos, miembros de la familia, compañeras o compañeros de trabajo.

En todos lados, más y más personas están tomando conciencia acerca del daño y los males de la violencia intrafamiliar y aún cuando no las conozcas bien, muchas se alegrarán de tener la oportunidad de ayudarte. Entonces, empieza haciendo una lista de todas las personas que tu intuición te dice que son generosas, inteligentes y podrían apoyarte. Conforme avanzas en tu camino para liberarte de la violencia intrafamiliar, habrá numerosas ocasiones en que la ayuda de esas personas hará toda la diferencia del mundo para ti. No es necesario que le digas todo a la gente para pedir ayuda. Pero sí, trata de empezar a hablarles te sorprenderá descubrir cuántas de ellas te apoyarán.

 

Infórmate Amiga! Recuerda que la mejor arma de los agresores es nuestra ignorancia...

Con el amable permiso y colaboración de :

Hermann Mondaca Raiteri
Director
Grupo Proceso

Chile


Serie de Violencia Intrafamilar

Índice de Violencia Intrafamiliar | Información y conceptos | Recibí flores hoy| Mitos y Realidades | Personalidad de los Agresores|El Gran Escape |Cómo protegerse | Mujeres maltratadas|Gritos sepultados entre cuatro paredes|Violencia Intrafamiliar Acoso Moral|Mujeres que aman demasiado | No volviste a estar contenta | Hostigamiento sexual | Violencia perversa |Carta de Sarah

Grupo de autoayuda para mujeres que aman demasiado
On line

Visions
Anterior Siguiente
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene gracias a los donativos que envian, si deseas enviar un donativo para el sostenimiento del sitio, da click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Buscar en este sitio
powered by FreeFind
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2008 ©LnYamuni All Rights Reserved.
<noframes> </noframes>