Los síntomas físicos de la tensión excesiva incluyen dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, indigestión, dolor de espalda, insomnio y rigidez muscular.  

Por supuesto, cualquiera de estos síntomas pueden surgir debido a un trastorno o a un padecimiento orgánicos, pero esto puede determinarse por medio de un examen físico. Esta es la razón por la cuál es muy importante el examen médico anual.  

También sabemos que muchos de estos síntomas pueden originarse debido a un trastorno emocional. Esta es una situación muy complicada que implica a todo el patrón de estabilidad emocional de la persona y no es una causa tan probable como parecen creerlo muchas personas. Hay más posibilidades de que la culpable de ello sea la excesiva tensión.  

Nuestra experiencia en el Life Extension Institute, al examinar a casi tres millones de personas desde el año de 1914, ha confirmado que el síntoma individual más común de la excesiva tensión es la fatiga. Durante todo el día puede estar presente un sentimiento de agotamiento y, sin embargo, la persona experimenta dificultad para conciliar el sueño por la noche.  

Otro síntoma común es una sensación de inquietud crónica y de incapacidad para concentrarse. Recuerdo a un ejecutivo de una gran compañía que me comentó, "No importa lo arduo de mi trabajo, no parece que logre hacer nada. Corro todo el día a la máxima velocidad, pero logro muy poco".

El lego en la materia tiene una frase para explicar esto: "girar como una rueda".  Después tenemos el dolor de cabeza ocasionado por la tensión, que las personas describen como una sensación de tirantez y dolor en la parte posterior del cuello y la cabeza. Es probable que entre los hombres de negocios la tensión sea la causa más común del dolor de cabeza.

Se desarrolla con regularidad al final del día, pero los rayos X y los exámenes no revelan ninguna causa orgánica.  También hay muchos síntomas característicos que se originan en el aparato gastrointestinal, "indigestión", gases, estreñimiento y calambres en la parte inferior del abdomen, todo lo cual puede estar ocasionado por la tensión.

 Por último, las palpitaciones cardíacas acompañadas por una sensación de opresión en el tórax, alrededor del corazón, también puede ser resultado de la tensión.  

Todos y cada uno de estos síntomas son desagradables, por no decir más. También son una advertencia de que quizá se encamina hacia un problema más severo.  

Aún cuando la excesiva tensión puede perturbar a las personas de cualquier condición social, comúnmente pensamos en ella como si se tratara de un "padecimiento de los ejecutivos". Está muy en boga referirnos a la "competencia inexorable" como el villano y a la úlcera como el distintivo de honor de la Avenida Madison...

 

 

Música:

Bee Gees

Nights on Broadway
Siguiente
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Buscar en este sitio
powered by FreeFind
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2008 ©LnYamuni All Rights Reserved.