Te paso estas lecciones que no me enseñaron en mi maestría de administración en el TEC (1976-1978).

JERARQUÍAS
Un cuervo estaba cachetonamente sentado en la rama de un árbol todo el día, sin hacer nada de nada. Un conejito lo vio y le preguntó: “¿Podría yo también tumbarme y pasarme todo el día sin hacer nada?” “Claro”, respondió el cuervo, “no veo por qué no”. Así que el conejito se echó feliz cuan largo era sobre el pasto a la sombra del árbol, pero de pronto pasó un zorro y con un ataque fulminante se merendó al conejito. Moraleja: Cierto que te la puedes pasar cachetonamente sin hacer nada todo el día, pero para ello tienes que estar sentado bien, pero bien alto.

QUERER Y PODER
Un guajolote platicaba con un buey: “Me encantaría ser capaz de subir a lo alto de ese árbol, pero no tengo la energía suficiente”. El buey, muy amablemente, le dice: “¿Por qué no comes un poco de mi excremento? Es muy rico en nutrientes. Seguro te dará la energía que necesitas”. El guajolote le hizo caso y efectivamente comprobó que un flujo nuevo de energía recorría su cuerpo y le permitía saltar hasta alcanzar la rama más baja. De modo que al día siguiente comió una porción más generosa de su amigo el buey, y alcanzó una rama más alta. Y así lo siguió haciendo hasta que tuvo tal energía que pudo saltar hasta la rama más alta del árbol. Sólo que por desgracia ahí lo divisó un granjero y lo mató de un tiro. Moraleja: Comer mierda te puede llevar a la cima, pero no te garantiza quedarte ahí.

DISCRECIÓN
Un pajarito volaba al sur durante un crudo invierno. Hacía tanto frío que se congeló y cayó al suelo. Mientras yacía ahí tirado, llegó una vaca y se le cagó encima. Arropado por la boñiga, el pajarito comenzó a calentarse. Feliz de nuevo, comenzó a cantar. Para mala suerte pasó un gato que al oír su canto, se acercó al pajarito, lo sacó y se lo comió. Moraleja: 1) No siempre el que te caga encima es tu enemigo. 2) No siempre el que te saca de la mierda es tu amigo. Y sobre todo, 3) Cuando estés con la mierda hasta las orejas, mejor mantén la boca cerrada.

Midi: Singin' in the Rain
Siguiente
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2005 ©LnYamuni All Rights Reserved.

<noframes> </noframes> </HTML>