- 51 -

En numerosas ocasiones hemos escuchado esta parábola. Hermosa y esperanzadora como pocas. Una espiritualidad del reencuentro, así como la reconciliación fraterna y filial surgen directamente de este pasaje evangélico.

La parábola es de sobra conocida. Su vigencia en nuestro que hacer cotidiano es evidente. Un corazón noble se alegra de las bondades y alegrías ajenas. Un corazón mezquino se empequeñece y se enfada ante el bienestar de los demás. El hermano mayor no soporta la compasión desmedida del Padre.

En el contexto de nuestros problemas actuales necesitamos tomar aliento de este mensaje y alentar todas las iniciativas que abonen al diálogo, el entendimiento y la reconciliación entre los mexicanos.

No es posible pasarnos la vida entera simulando, engañando o tramando confrontaciones que nos desgastan. La envidia y la cortedad de miras causan enormes daños a nuestra nación.

De alguna manera, es posible traducir el mensaje de la parábola a nuestro contexto para trabajar en pro de proyectos inclusivos que pongan el interés nacional y el bienestar social por encima de los intereses de grupos particulares.

Reflexión dominical "La verdad católica"

Música: "Enséñame Señor tus caminos"

¡Gracias por tu mensaje!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que envian, para enviar un donativo y ayudar al sostenimiento del sitio, click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Enviar este enlace a tus amigos
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2010 ©LnYamuni All Rights Reserved.