Una Reflexión para nuestro tiempo

Señor Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega

- 246 -

LA PUERTA PARA LA VIDA

Cuarto Domingo de Pascua. Ciclo A

"¡Abre la puerta! ¡Cierra la puerta!", oímos decir con frecuencia a mamá. Es una de las primeras experiencias que tenemos en la vida acerca de 'la puerta'. La orden/mandato es para cuidarnos de algo o de alguien. ¡Qué gran maestra y buena pastora es nuestra madre! No hay duda, ninguna duda. A ella, junto con papá y la familia, se les ha confiado la vida para que la engendren, gesten, cultiven y, llegado el tiempo, la dejen ir en las alas del amor a Dios y al prójimo. Puerta, mamá, familia, vida… Puerta amor, mamá amor, familia amor, vida amor… ¡Gracias, mamá! ¡Felicidad eterna, mamás, puertas para la vida y el amor!

Estamos en la mitad del tiempo pascual. Hasta ahora los evangelios dominicales nos han relatado las apariciones del Resucitado. Desde hoy se nos presenta quién es el Resucitado en la comunidad de los creyentes de todos los tiempos. La respuesta es: Yo soy luz, yo soy pastor, yo soy camino, verdad y vida. Este domingo del Buen Pastor y de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Jesús dice a los suyos: "YO SOY LA PUERTA… YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA". Otra vez la relación/alianza/enlace entre puerta y vida, puerta para la vida, vida que entra y sale por la puerta.

En la experiencia cotidiana usamos varias expresiones referidas a la puerta y las puertas: 'Están las puertas abiertas…'; 'entró por la puerta grande…'; 'dar con la puerta en las narices…'; 'salir por la puerta trasera…' Abrir la puerta, entrar por la puerta, ser la puerta es una imagen significativa. Abrir la puerta de casa y dejar entrar a alguien es un bellísimo gesto de confianza, de cercanía, de intimidad. No invitamos a casa a cualquiera; no abres la puerta a cualquiera… También oímos decir con frecuencia en casa: "¡no abras la puerta a nadie!". Es que, por otra parte, no falta alguien que esté al acecho para entrar y robar, entrar y hacernos el mal. En fin…

Hoy el Resucitado se define: YO SOY LA PUERTA. ¿Qué puede/pudiera significar para los cristianos de nuestro tiempo que se empiezan acostumbrar a las puertas automatizadas y a los portones ornamentales? ¿Las puertas grandotototas de nuestros templos y catedrales? ¿La gran cantidad de porteros para dejar entrar previa identificación, o con una tarjeta magnética, con un billete…? Jesús, Puerta de la Vida, significa libertad, amigo, hogar-casa… La fe encuentro con Él no encierra, ni hace autómatas; más bien hace salir, envía, lanza hacia la vida plena…

Con Jesús como puerta entras libremente porque su voz te interesa, te colma, te abre horizontes de familia y comunidad que 'ni ojo vio, ni oído oyó'. Él, siempre buena nueva es el alimento para el camino… En la comunidad del Resucitado el creyente encuentra la compañía, la fuerza y la consistencia para vivir referenciado, consolidado y vivir con sentido y con alegría… ¿Necesitamos porteros?

Una bendición, llena de ternura agradecida, a todas las mamás.
Otra bendición, llena de gratitud, a todos los maestros.

+ Sigifredo
Obispo d/en Zacatecas

Con autorización del Señor Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega ¡Gracias Don Sigi!

 

Anterior

Siguiente
Mùsica: "The Cathedral Singers\Jesu, Joy Of Man's Desiring"
 
Para ayudar a que el Evangelio siga difundiéndose a través de esta Web, Gracias!
USD
MXN
 

¡Gracias por tu mensaje!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, Gracias a los donativos que se reciben, ¡Envía un donativo! click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Enviar este enlace a tus amigos
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2014 ©LnYamuni All Rights Reserved.