- 200 -

Las críticas que se han formulado contra la compasión y el perdón son conocidas. Se ha dicho que la compasión impide que los que sufren o padecen pobreza, se conviertan en agentes de su propia evolución; se ha dicho que fomenta la resignación y la dependencia en relación a quien ejerce la compasión.

En cierta medida, son atendibles tales argumentos. No obstante, hay ciertas situaciones humanas tan desesperantes que impiden que la persona pueda afrontarlas con sus propias fuerzas. Son las llamadas situaciones límite, donde se evidencia nuestra impotencia y fragilidad.

En esas circunstancias no requerimos de discursos ni teorías, sino de un apoyo eficaz, afectuoso que nos aliente y nos permita seguir adelante.

La espiritualidad cristiana ha apreciado siempre la bondad del cuidado a los enfermos, la atención a huérfanos y viudas. La motivación para hacerlo no tiene que ver con alcanzar honores humanos, ni recompensas celestes.

Es algo más simple: el rostro de Jesús se manifiesta en las personas débiles; quien experimenta el amor de Dios en la persona de su Hijo, siente el impulso genuino de amarlo en el rostro de los necesitados.

Reflexión dominical "La verdad católica"

 

Anterior

Siguiente

¡Gracias por tu mensaje!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, Gracias a los donativos que se reciben, ¡Envía un donativo! click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Enviar este enlace a tus amigos
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2013 ©LnYamuni All Rights Reserved.