Para un adiós sin lágrima

Las paredes extendían su compasión en torno. Era el andén, el puerto, la orilla definitiva ya. Un cielo azul y un aire rodado en caracoles, el ventanal abierto. Firmes hombros, mis manos en tu profunda noche sobre sienes, pude mirar tus ojos.

Habíamos bebido juntos; largo sorbo las dulces lunas lentas. Tú me contabas cosas, yo recordaba sueños, y reía, reía con la risa más distante, más dichosa de todas las que tuve. Hablábamos del pasado como de un ave irremediablemente muerta.

Del futuro, como de una increíble profecía sin rostro. Esencialmente nos habíamos amado, con el sólo apacible o volcánico y siempre sorprendente gesto de amarnos, sencillamente amarnos. Luego, tú a tu destino, yo a cualquiera, el más opuesto al tuyo.

Fue una botella de mar, cuando brindamos ¨ Que te olvide en seguida si es que no puedes recordarme siempre. ¨ Una ráfaga virgen todavía, nos envolvió de pronto.

Era el instante de evadir, buscábamos la manera más simple de engañarnos. Todo fue buen refugio; las paredes, el techo, las ventanas, el almohadón propicio, a lámpara, el espejo, las flores condenadas a morirse de sed, luego, mañana...

No quisimos mirarnos. Tu sonrisa acarició mis hombros pensativos. Displicente, con los ojos, en corales y piedras y naufragios, hallé decir fingida, tal vez llueva. Un silencio como un pájaro enorme que abatía. El acero girado de la llave, un sollozo de gozne, tensa puerta, y creí escucharte desde el nunca, voz de ráfaga y nube, tal vez llueva...

©Matilde Alba Swann

Nuevo libro de visitas
Gracias por tu comentario
 

Música: Pídele al tiempo que vuelva

Siguiente
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Buscar en este sitio
powered by FreeFind
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2008 ©LnYamuni All Rights Reserved.