ESFUERZO DE TITANES

P. Javier Leoz
Peralta, Navarra, España

 

HOY ES, SAN FRANCISCO JAVIER
Nacido en Javier (Navarra) el 7 de abril de 1506 cerró sus ojos ante las puertas de China (Sancián) el 3 de diciembre de 1552. Patrón principal de Navarra y de las Misiones.

MI REFLEXIÓN COMO CURA Y NAVARRO

-Nunca con tan pocos medios se hizo tanto: ese es San Francisco Javier. Dejó apellidos y nobleza, prestigio y títulos eclesiásticos para lanzarse a la conquista de amigos para Dios.
-Admirado por su perseverancia y valentía: en 11 años recorrió la India, el Japón y varios países más. Hombre de sueños efímeros: siempre quiso triunfar en la vida. Dios le hizo sobresalir en santidad con su talante despierto y cualidades humanas.
-El amigo de su amigo, se cumplió una vez más la frase del Eclesiástico: "quien encuentra un buen amigo encuentra un tesoro". San Ignacio le empujó al gran vuelco de su vida con la máxima del Evangelio: "De qué te sirve ganar el mundo si luego pierdes tu alma"
-El viajero sin distancias. Un viejo adagio canta: "no existen las grandes distancias sino los grandes viajeros" se hizo realidad en él. Con el libro de oración y el crucifijo como único equipaje, todo se le hacía corto aunque fuera duro. ¿Su recorrido? Es el equivalente a dar tres veces la vuelta al mundo.


¿EL SECRETO? SU ORACIÓN.
-El adorador eternamente eucarístico. Después de evangelizar durante todo el día se ponía frente al altar y, celebrando la eucaristía, se pasaba en un suspiro toda la noche.
-El amigo del "gran Amigo". En su oración, interminable y profunda, llegaba a decir: "Basta, Señor, si me envías tanto consuelo me vas hacer morir de amor". Aquí se entiende perfectamente una frase del Papa Francisco en Kenia: "Una persona sin oración es un alma seca".
-El que usaba la fuerza del amor. "Hágase amar y así logrará influir en los hombres" escribía en una de sus cartas a uno de sus compañeros.
-El Dios de la cruz enamoró la vida de San Francisco Javier y la condicionó de tal manera que todo se le hacía nada en aras a que otros continentes conocieran a un hombre de Dios tan inigualable como Jesucristo. La gente que escuchaba a San Francisco Javier también quedaba admirada de su entusiasmo, de su testimonio, de la verdad de su vida.


EL HOMBRE QUE ANUNCIABA
Cercana la Navidad, San Francisco Javier (como otro Juan Bautista) nos sigue diciendo que en el mundo existen millones de personas que no han conocido la Buena Noticia. Pero, tal vez si viniera hoy, a golpe de campanilla nos diría que también existen otros tantos millones que aún habiéndolo conocido y aún estando bautizado viven como si nunca hubiesen oído hablar de El.
Que San Francisco Javier nos haga recuperar el encanto de creer y de esperar en Jesús. Para ello es bueno sentarnos tranquilamente y saciarnos de los próximos días que se acercan. No precisamente de turrón y sí de fe y de esperanza en Dios.


EL SANTO QUE NUNCA DESESPERÓ
Feliz Jueves de Adviento con San Francisco Javier. Él hombre que jamás desesperó aún teniendo tanto en contra.

Quiero mucho a mi Navarra, pero cuando algunos gobernantes se empeñan en que sólo lo cívico, y sólo lo cívico, sea el centro de atención de esta jornada les digo desde aquí una cosa alta y clara: ¡SAN FRANCISCO JAVIER MURIÓ EN ESTE DíA! ¡HOY ES SU DÍA NO EL VUESTRO!

¡VIVA SAN FRANCISCO JAVIER Y LA TIERRA DONDE NACIÓ!

 
 
Música: El Señor es mi Rey (frag)
¡Gracias por tu comentario!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que envian, ¡Envía un donativo! click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
MXN
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Subscribirme y recibir las actualizaciones

Enviar este enlace a tus amigos

Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2015 ©LnYamuni All Rights Reserved.