Ayer conversaba con una persona que me externaba su dolor, pues está pasando por un proceso de separación donde hay un niño que, aunque no es su hijo biológico, lo ve como su padre. Me comentaba lo triste y fatigado que se encontraba y que no comprendía cómo la madre del niño tenía actitudes de desprecio y le decía cosas no muy adecuadas al niño.

En medio de esta difícil situación le pregunté si deseaba seguir viendo al niño y me respondió que era lo que más anhelaba y de hecho lo está haciendo pero como es de suponer, en el proceso sale lastimado cada vez que despide del niño o cuando hay altercados con la madre.

Entre todas las cosas que pude haberle comentado lo que le dije fue... "estás haciendo lo correcto pues el niño te necesita. Decidiste luchar para estar con él, decidiste embarcarte en una batalla que es apenas parte de una guerra y siempre, las guerras son difíciles. Apenas puedo imaginar lo que es levantarse para saber que hay que ir a pelear con la vida misma para defender lo que se ama. Así que decidiste luchar, ahora lucha enfrentando todas las situaciones con esperanza y fe. Tienes una meta, y hay que luchar y probablemente salir herido en el proceso.".

Cuando él se fue me puse a pensar en todas las veces que nos desilusionamos y dejamos de luchar, y olvidamos que perseverando es la única forma de alcanzar las metas y los objetivos. Fe y esperanza deben ser los motores de nuestra vida, pues si esperamos aprobación y felicitación simplemente quedaremos aún más tristes y desilusionados.

No sé por lo que estés pasando, pero si tomaste una decisión, debes luchar y pelear cada momento de tu vida para encontrar que solo al final del camino se encuentra la recompensa.

Web de Arturo Quirós Lépiz
 
Música: Enya "Kisses"
 
¡Gracias por tu comentario!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que envian, ¡Envía un donativo! click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Subscribirme y recibir las actualizaciones

 

Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Subscribirme y recibir las actualizaciones

Enviar este enlace a tus amigos

Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2011 ©LnYamuni All Rights Reserved.