1. Elegir el trabajo que a uno le gusta, en muchas ocasiones, es un cauce para tener la sensación de no trabajar sino realizarse uno mismo. ¡Ama aquello que haces!

2. A veces trabajamos como si todo dependiera de nosotros y, desgraciadamente, dejamos de lado a Dios del cual si depende todo. ¡Da gracias a Dios por tu trabajo o pídele el que más te convenga!

3. Puede que la tecnología pueda sustituir o llevar a cabo la labor de 100 obreros/as, pero nunca logrará sustituir lo extraordinario de un ser humano. ¡Valemos mucho más que la técnica!

4. Nos quejamos a menudo de que, trabajar, es un esfuerzo. Cuando logramos algo grande, con mucho empeño, entonces sabemos apreciar de verdad lo conseguido. ¡Reza a Dios por aquello a lo que más aspires!

5. "¿Descansar?" (se preguntaba Teresa de Calcuta). "Ahora es mi tiempo de trabajar; tiempo tendré en la eternidad para descansar". ¡Guarda el Domingo para el reposo de tu cuerpo!

6. Si crees que el trabajo es sólo fuente de ingresos te acarreará inquietud, estrés, disgusto y sobre todo una falta de superación. El bolsillo es importante pero tu mente lo es más. ¡No te fijes en el cuánto tienes sino en el cómo ser más feliz!

7. Hacer bien el trabajo ha de ser una máxima de nuestra vida. La mediocridad es el camino fácil de aquel que lo quiere hacer mal y pronto. La perfección, por el contrario, nos exige hacerlo bien y a su tiempo. ¡Sed perfectos como Dios mismo es perfecto!

8. Trabajar con alegría es darle, al esfuerzo diario, la sal de uno mismo. Echar un poco de alegría a aquello que hacemos deja la impronta de lo que somos por dentro. ¡Estad alegres en el Señor!

9. Es grande pensar que, cuando trabajamos, alguien ha tenido una idea pero que somos nosotros los que la llevamos a cabo. ¿Qué sería de un proyecto sin que los obreros que llevasen adelante sus cimientos? ¡Dale gracias a Dios por tu ingenio!

10. En el trabajo ponemos a prueba nuestro interior, nuestro exterior, nuestro presente y nuestro futuro. Por ello mismo, trabajar, es saber que al hacerlo nos vamos forjando poco a poco. ¡Vive y cuida aquello que tocas con tus manos!

 
Música: "Tui Amoris Ignem"
Taize Song
 
¡Gracias por tu comentario!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que se reciben, para enviar un donativo y ayudar al sostenimiento del sitio, click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!

Ayúdanos a que el Evangelio siga difundiéndose a través de esta Web

USD
MXN
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Subscribirme y recibir las actualizaciones

Enviar este enlace a tus amigos

Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2014 ©LnYamuni All Rights Reserved.