CONTRACORRIENTE (Domingo XX T.O.)

P Javier Leoz
Peralta, Navarra, España


Creer en Jesús, es mucho más que decir "soy católico" y, a continuación, vivir como si no lo fuera.

La división de la cual habla el Señor, es aquella que viene como consecuencia de un compromiso firme y real por el evangelio.
El fuego, la división de la cual nos habla Jesús, viene cuando nos posicionamos en el lado de la fe. Cuando el anuncio de la Buena Noticia significa para nosotros mucho más que la repetición de unos ritos.

La fe, cuando se vive radicalmente, crea estos contrastes: adhesión e indiferencia; aplausos y reproches; caminos abiertos y dificultades; reconocimiento y martirios.
Sí, amigos, es la realidad. Una fe, llevada a feliz término, no significa vivir la fe felizmente. Entre otras cosas porque estaríamos traicionando el espíritu evangélico. Por eso, cuando a la iglesia se le ataca de que divide, de que no se deja domesticar, de que no está a la altura de los tiempos…habría que responder con el evangelio en mano: "no he venido a traer paz sino división, y ojala estuviera el mundo ardiendo".

Ahora, y de nuevo con el tema de la "igualdad de género" algunos pretenden llevarla hasta tales extremos que no dan ni un poco de oxígeno o respiro a los que, sinceramente, creemos que se puede caer en una ideología totalitaria.

Algunos obispos, y también curas, preferirán callar pero, lo cierto es que, EL EVANGELIO, es un ir contrapelo a muchas situaciones que el mundo da por buenas pero que, en el fondo, responden a muchos y bastardos intereses.

¿Qué nos asusta el conflicto y la división?
Puede que sí. Pero el reinado de Dios no se instaura sin oposición.
Es bueno recordar la división que, Jesús, creó en los primeros cristianos. Hasta el mismo San Francisco de Asís tuvo que luchar en contra de su propio padre.


Javier Leoz (Sacerdote)

 
     
Diseño ©LnYamuni

 

Música: Vaso nuevo
 
¡Gracias por tu comentario!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que envian, ¡Envía un donativo! click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
MXN
Siguiente
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Subscribirme y recibir las actualizaciones

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2014 ©LnYamuni All Rights Reserved.