"Gran parte de los problemas que tienen hoy nuestros hijos, como la poca motivación para los estudios, la baja tolerancia a la frustración, la impaciencia, esa sensación de soledad inmensa, se debe a que los padres olvidaron ser "Autoridad".

Este término es complejo y lo confundimos muchas veces con el autoritarismo. No obstante sus definiciones nada tienen que ver. "Autoridad" involucra aspectos como "dar el ejemplo", "ser referentes", poner límites, ser coherentes, disciplinar, escuchar, pero también ser afectuosos y tiernos con ellos.

Autoritarismo significa imponer creencias y puntos de vista sin escuchar a los otros. La disciplina, los límites y el respeto no se construyen desde el autoritarismo y la imposición a gritos de reglas que no se comparten o no se entienden.

La autoridad y respeto se construyen desde el diálogo, la comprensión y el entendimiento, sostenidos por la coherencia de lo que decimos y hacemos cada día. Hay que saber mirar y escuchar y también saber decir que no y explicar el porqué. No solo en la escuela sino en la familia, sociedad en general y las familias en particular.

Los padres por diversas razones han dejado de ser autoridad, dejaron de lado su principal rol que es el de educar a sus hijos, y han perdido el control sobre ellos. Además muchos padres delegan a la escuela que cumpla esa función a los docentes porque a ellos "los chicos no les hacen caso".

Nuestros hijos necesitan urgente que los eduquemos con responsabilidad, haciéndolos conscientes no solo de sus derechos sino de sus deberes,… Debemos educarlos en la fuerza de voluntad y perseverancia, porque nada en la vida se logra sin esfuerzo. Los chicos necesitan padres que establezcan, en la calidez de la relación, límites claros para que puedan crecer y convertirse en emprendedores del futuro"

¡Gracias por tu comentario!
Música: Don't Let the Sun go Down on Me
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que envían, para enviar un donativo y ayudar al sostenimiento del sitio, click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Siguiente
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño

Enviar este enlace a tus amigos

Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2012 ©LnYamuni All Rights Reserved.