Entonces dijo una mujer:

Háblanos de la Alegría y de la Tristeza.

Y él contesto:
Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.

Y el mismo pozo que origina vuestra risa
se puebla a menudo de vuestras lágrimas. ¿Y cómo podría ser de otra manera? Mientras más hondo cave en vuestro ser la tristeza, más capacidad tendréis para llenaros de alegría.

¿No es la copa que contiene vuestro vino la misma que fue cocida en el horno del alfarero?

Y el laúd que acaricia vuestra alma , ¿no es aquella madera que a cuchillo fue tallada?

Cuando estéis alegres, mirad profundamente en vuestro corazón y hallaréis que quien os trajo la tristeza es el mismo que os está dando alegría. Y cuando estéis tristes, mirad de nuevo en vuestro corazón, y veréis que, en verdad,
lloráis por aquello mismo que constituye vuestra delicia.

Hay entre vosotros quien dice:
La alegría es más grande que la tristeza. Y otros dicen: No, la mayor es la tristeza. Pero yo os digo que una y otra son inseparables. Juntas llegan, y cuando una viene a sentarse a vuestra mesa, recordad que la otra, dormida, está en vuestro lecho.

En verdad, estáis suspendidos como platillos de una balanza entre vuestra tristeza y vuestra alegría. Yo os digo que sólo cuando estáis vacíos es cuando estáis equilibrados.

Cuando el guardián del tesoro os suspenda para pesar su oro y su plata entonces vuestra alegría o vuestra tristeza tendrán que subir o bajar.

 

Música:

Brian's song
Anterior Siguiente
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que recibimos de los visitantes, si deseas enviar un donativo para el sostenimiento del sitio, da click aqui:
Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Copyright 2003-2008 ©LnYamuni All Rights Reserved.