Además de acercarnos al Señor por medio de la Virgen María, el rezo del rosario nos regala grandes beneficios de salud para el cerebro.

Esto, por el resultado de investigaciones científicas en el campo de la neurociencia, utilizados aquellos por los doctores Lawrence Katz y Manning Robin, quienes, en el año 2000, idearon un conjunto de ejercicios dirigidos a fortalecer el cerebro de las personas con síntomas de Alzheimer, un mal que afecta a millares de personas, sobre todo entre los adultos mayores.

La meditación del Rosario es verdadero ejercicio de concentración mental, y pueden acompañarse con oraciones voceadas o silenciosas, mientras se camina o se está sentado; solo o en grupos.

La oración bien hecha siempre ha tenido los beneficios mencionados; pero la investigación científica, una vez más, confirma la presencia de nuevos beneficios no buscados. Además de los méritos espirituales propios, la oración del rosario, tan completa, beneficiará a las víctimas del incurable Alzheimer con una retardación de sus situaciones. Y a los libres de ese mal, les evita caer en la rutina que aparta de la concentración y daña el espíritu y la mente. Una vez más, la Fe y la razón, se dan la mano.

Que Santa María, la Virgen del Rosario, la que nos da la fuerza necesaria para salir victoriosos de tantas batallas y pruebas, nos ayude a valorar el rezo del rosario como un ejercicio de piedad sincera, de meditación profunda y como vehículo para guardar el precioso depósito de la fe que, en este día, nos recuerda San Pablo.

Que ella nos ayude a valorar, recuperar o incluso aprender –aquellos que no lo conocen- las excelencias de este ejercicio de piedad que ha jalonado la vida de piedad de tantas generaciones de cristianos.

¿No sabes rezar el rosario? ¿A qué esperas? Tienes, por si no lo sabes, una gran medicina en tus manos: para el cuerpo y para el alma.


¡FELICIDADES MARÍA!
¡FELICIDADES A LAS ROSARIOS!

Música: "Ave María" Los Coristas
¡Gracias por tu comentario!
IMPORTANTE: Este sitio se mantiene en red y es gratuito, gracias a los donativos que envian, ¡Envía un donativo! click aqui:
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño
Subscribirme y recibir las actualizaciones
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2012 ©LnYamuni All Rights Reserved.