Indulgencia plenaria
Domingo segundo de Pascua

Misericordia Divina

(Leer Decreto de Indulgencia Plenaria)

Para imprimir la

Devoción a la Divina Misericordia bájalo aquí
Hoja tamaño Bajar version imprimibleoficio o legal
Fuente del archivo www.devocionesypromesas.com.ar
 
Novena a la Divina Misericordia
Bajar version imprimible
Imprimir Novena

Novena para 2017

Del viernes 14 de abril al sábado 22 de abril de 2017


Descargar presentación PPS

DEVOCIÓN A LA MISERICORDIA DIVINA

PALABRAS DE JESÚS A SANTA FAUSTINA KOWALSKA:

"Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Oh, qué dolor me dan cuando no quieren aceptarlas (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz".

"La humanidad no encontrará la paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia".

"El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido".

"Yo soy el Amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mí con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros".

"Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia. Aunque el alma sea como un cadáver en plena putrefacción, y no tenga humanamente ningún remedio, ante Dios sí lo tiene".

"Por los pecadores bajé a la tierra y derramé toda mi Sangre".

"Yo soy Santo, y el menor pecado me horroriza. Pero cuando los pecadores se arrepienten, mi Misericordia no tiene límites. Cuanto mayor es su pecado tanto mayor es su derecho a mi Misericordia".

"Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi Misericordia. Encuentro mis delicias santificando a las almas. Los mayores pecadores tienen particular derecho a mi Misericordia. Es para Mí una alegría cuando acuden a mi Misericordia. Les colmo por encima de su esperanza".

"Di a mis Sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causa de sus palabras, cuando hablen sobre mi insondable Misericordia y sobre la compasión que mi Corazón tiene para con ellos".

"Las almas que acudan al Tribunal de la Misericordia encontrarán los más sorprendentes milagros, pues cuando te acerques a confesar, debes saber que Yo mismo te espero en el confesionario, oculto en el Sacerdote".

"Yo no puedo castigar al que confía en mi Misericordia. Castigo cuando se me obliga. Pero antes de venir como Juez el Día de la Justicia, Yo abro las puertas de mi Amor y concedo el tiempo de la Misericordia".

PROMESAS A LOS QUE PROPAGUEN ESTA DEVOCIÓN:

"A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso".

"Las almas que adoren mi Misericordia y propaguen la devoción a ella invitando a otras almas a confiar en mi Misericordia, no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi Misericordia les dará amparo en este último combate".

CONDICIONES PARA ALCANZAR ESTAS PROMESAS:

CONFIANZA:

"Cuanto más confía el alma, tanto más alcanza".
"Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá límites. Lo que más hiere a mi Corazón es el pecado de la desconfianza".
"Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi Misericordia".
"Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina".

MISERICORDIA CON EL PRÓJIMO:

"Si un alma no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque la misericordia anticiparía mi juicio". Recordemos que las obras de misericordia son: Espirituales: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, consolar al triste, corregir al que yerra, perdonar las injurias, sufrir pacientemente los defectos ajenos, orar a Dios por vivos y difuntos. Corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar a los enfermos, redimir al cautivo, enterrar a los muertos.

La Misericordia divina es infinita, pero la podemos limitar con nuestra falta de confianza en Dios o nuestra falta de misericordia con el prójimo.

¡Qué menos que un acto de misericordia hacia el prójimo cada día! Sea de obra, palabra o con la oración.

CUADRO DE JESÚS MISERICORDIOSO:

Jesús dijo a Sor Faustina: "Dibuja un cuadro según me estás viendo, con la invocación: "Jesús en Vos confío". Quiero que se venere en el mundo entero".

"Los rayos que salen de mi Corazón simbolizan la Sangre y el Agua que brotaron el día de mi Sacrificio en la Cruz. El pálido significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida".

"Yo preservaré las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta imagen".

"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. Prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos: sobre todo a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como a mi Gloria... Ofrezco a los hombres el vaso con el que han de venir a recoger las gracias a la fuente de la Misericordia".

Jesús promete la salvación eterna y grandes progresos en la santidad a los que le den culto por medio de esta imagen. En tu hogar y en tu cartera ponlo en un lugar preferente.

FIESTA DE LA MISERICORDIA:

"Debe celebrarse el Domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Ese día, los Sacerdotes deberán predicar a las almas mi infinita Misericordia".

"En ese día estarán abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores".

"El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana".

"Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer, en aquel que comulga, la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es "fuente de toda gracia".

NOVENA DE LA MISERICORDIA:

Jesús quiere que la Fiesta de la Misericordia vaya precedida de una novena, que puede hacerse con el Rosario de la Misericordia. Comienza el Viernes Santo. "En esta novena concederé a las almas todas las gracias". Es una promesa sin restricciones...

LA HORA DE LA MISERICORDIA:

Jesús llamó "La Hora de la Misericordia" a las 3 de la tarde, por ser la hora de su muerte: "A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida en recuerdo de mi Pasión".

ROSARIO DE LA MISERICORDIA:

El Señor le dedicó 14 revelaciones: "Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia".

"Cuando los pecadores recen este Rosario, llenaré sus almas de tranquilidad, y será feliz la hora de su muerte. No les afectará el temor. Mi Misericordia les amparará en esta última lucha".

"Si se reza este Rosario delante de los moribundos, se calma la ira de Dios, y su insondable Misericordia se apodera de su alma. Cuando recen este Rosario al lado del moribundo, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso".

"Los Sacerdotes ofrezcan este Rosario a los pecadores, como el último socorro".

"Escribe esto para las almas afligidas: Cuando el alma ve y reconoce la gravedad de sus pecados, cuando se descubre ante sus ojos todo el abismo de miseria en que ha caído, no se desespere sino que se arroje con confianza en los brazos de mi Misericordia, como un niño entre los brazos de su madre amadísima".

PRÁCTICA DEL ROSARIO DE LA MISERICORDIA:

Se reza con un rosario común.

Cada día reza un Padrenuestro, Avemaría y Credo, y luego con las cuentas del Santo Rosario:

Reza 5 decenas. Comienza cada decena así:

"Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero".

Sigue e implora al Padre Eterno 10 veces, en cada decena: "Por su dolorosa Pasión, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero".

Al final, repite 3 veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero".

Y después, es bueno terminar con una Salve a la Virgen.

"Y el Señor me ha dado a conocer que a través de esta coronilla se puede obtener todo".

ORACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA:

"Es mi deseo que tengas un conocimiento más profundo del amor que quema Mi corazón, y tú entenderás esto, cuando medites en Mi Pasión. Pidan Mi Misericordia a favor de los pecadores, yo deseo su salvación. Cuando digas esta oración, con un corazón contrito y con fe por el bien de algún pecador, Yo le daré la gracia de la conversión.

Esta es la oración:

"¡OH SANGRE Y AGUA, QUE BROTASTE DEL CORAZÓN DE JESÚS COMO UNA FUENTE DE MISERICORDIA PARA NOSOTROS, YO CONFÍO EN TI!".

 


Indulgencia plenaria
Domingo segundo de Pascua
Fiesta de la

Misericordia Divina

 

REVELACIONES de Nuestro Señor Jesucristo a  Santa Faustina Kowalska, recientemente canonizada.

Devoción preferida del Papa Juan Pablo II. Una persona me comentó que se le habían solucionado sus problemas familiares, después de haber rezado la novena a la Misericordia Divina. Es una oración muy poderosa. «Deseo conceder el perdón total a las almas que se  acerquen a la confesión y reciban la santa Comunión el díade la fiesta de mi misericordia. »- Diario Nº 1109



   INDULGENCIA PLENARIA

En semana Santa, se concede indulgencia plenaria el Jueves Santo,Viernes Santo, Sabado Santo y en la Vigilia Pascual. También el domingo después de Pascua, llamado de la Misericordia Divina, establecido por el Papa Juan Pablo II a raiz de las revelaciones de Jesús a Santa Faustina Maria Kowalska. Era la devoción preferida de Juan Pablo II.

 

DECRETO


Se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental,comunión eucarística, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado Domingo de la Misericordia Divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina,


O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús Misericordioso.  Por ejemplo,

"Jesús misericordioso, en tí confío"

INDULGENCIA PARCIAL

Se concede indulgencia parcial al fiel
que, al menos con corazón contrito, eleve al Señor Jesús misericordioso una de las invocaciones piadosas legítimamente aprobadas. "Jesús misericordioso, en tí confío"
 
ADEMAS...

Los navegantes, que faenan en mar abierto; o quienes los desastres de la guerra, las vicisitudes políticas, la inclemencia de los lugares y otras causas parecidas han alejado de su patria; o los enfermos y quienes les asisten; y todos los que por justa causa no pueden abandonar su casa o desempañan una actividad impostergable en beneficio de la comunidad, podrán conseguir la indulgencia plenaria en el domingo de la Misericordia Divina,
 
- Si con total rechazo de cualquier pecado, y con la intención de cumplir, en cuanto sea posible, las tres condiciones habituales, (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), rezan, frente a una piadosa imagen de nuestro Señor Jesús Misericordioso, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso. Por ej.:"Jesús misericordioso, en tí confío"

- Si ni siquiera eso se pudiera hacer, en ese mismo día podrán obtener la indulgencia plenaria, los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia, y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el propósito, en cuanto les sea posible, de cumplir las tres condiciones prescritas para conseguir la indulgencia plenaria.

 

REVELACIONES DE JESUS

 Revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Santa Faustina Maria Kowalska, reconocidas, aprobadas y muy recomendadas por la Iglesia. Por ellas Juan Pablo II instituyó la fiesta de la Misericordia Divina, concediendo indulgencia plenaria en su día, (como había pedido Jesús), el domingo después de Pascua: «Deseo que la fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia; derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercanal manantial de mi Misericordia.» -Diario Nº 699.

  «Esta es la hora de la gran Misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión.»-Diario Nº 1320.

  «Mi corazón sufre porque hasta las almas consagradas ignoran mi Misericordia y me tratan con indiferencia.

 

¡Cómo me lastiman! Si no creen en mis palabras, crean al menos en mis llagas.»-Diario Nº  699. «Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la santa Comunión el día de la fiesta de mi Misericordia-Diario Nº 1109.

 

Fuente de texto:

Primera parte La devoción: www.devocionesypromesas.com.ar

Segunda parte, las Indugencias:

Corazones de Jesús y María org. http://www.corazones.org

 

Que todos conozcan
la DIVINA MISERICORDIA
 
Siguiente
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño

Licencia Creative Commons
"Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2009 ©LnYamuni All Rights Reserved.