Hacía años que no los veía. Cuando los conocí eran todavía novios. Ahora ya están casados y, en esta ocasión, venían a visitarme con sus dos hijos, un niño y una niña de 4 y 6 años respectivamente. Era sábado. La verdad es que me hacía ilusión saludarles y estar con ellos. Al llegar nos saludamos calurosamente por un buen rato, felices y contentos. Los dos chiquillos eran simpatiquísimos; yo estaba encantado. Los dos eran iguales que su padre, al menos físicamente; luego descubrí que la niña era tan cascarrabias como su madre... pero igual de dinámica y de simpática. Bueno, acabados los saludos y las primeras impresiones, nos dirigimos al salón de estar. Entonces comenzaron a contarme de todo. Después de tres horas de animada conversación hubo un momento de silencio. Entonces ella irrumpió:

- Ah, ¿sabes? Esta semana estuvimos en el reiki.
- ¿Cómo? – Pregunté distraído.
- Que estuvimos en el reiki.
- ¿En el reiki? – Añadí yo.
- Sí, en el reiki. ¿Por qué te extrañas?
- No, no te preocupes, es que no sé qué es esto del reiki...
- ¡Pero si está de moda, Ángel!

Fue un momento embarazoso. Y ella, para arreglar la cosa, comenzó a explicarme que el reiki era algo muy sano y recomendable... Yo no quise darle mayor importancia, cambié de tema y proseguimos nuestra conversación con normalidad.

Pero yo, es innegable, me quedé picado con eso del reiki. Así que me fui a una librería para preguntar si tenían algún diccionario donde hablaran de un tal reiki. Posteriormente seguiría estudiando el tema en libros... e incluso lo vi en la práctica. Me di cuenta de que efectivamente se estaba poniendo de moda. Total, ¿qué es esto del reiki?

Para hacer la cosa sencilla, diré que reiki es un término de origen japonés que indica la energía vital universal que fluye a través de un discípulo que ha sido activado. “Rei” describe el aspecto universal ilimitado de esta energía. “Ki” es una parte del “rei”, es la fuerza vital que pasa a través de todo lo que vive. El reiki es una técnica de curación promovida por el new age, una disciplina oriental, que --según dicen-- ayuda a utilizar una capacidad escondida en cada ser humano. La Energía universal es todo: es la Luz de los cristianos, el Ka de los egipcios, el Chi de los chinos, el Oki de los hurones, el Sehala de los indonesios, la fuerza X de L.E. Ecmar, etc.

El reiki inició con Mikao Usui en Kyoto. Pronto, gracias a Hawayo Takata, se expandió rápidamente por occidente, diciendo que era compatible con la fe cristiana. Al respecto de este crecimiento, un ejemplo nada más: en el norte de Italia, país de mayoría católica, está plagado de centros reiki... ¡Otra vez con este rollo de que todo es compatible con el cristianismo!

¿Qué más se puede decir? Para acabar rápido: hay tres grados o niveles de acceso al reiki. En el primer nivel se abren canales receptivos de energía mediante unas ceremonias establecidas y se aprende a usar las manos para el tratamiento; en el segundo grado se canaliza la energía con la mente; en el tercero se alcanza la maduración y se recibe una misteriosa bendición.

En resumen: es un camino de salvación mediante una técnica que te relaciona con la Energía, que es la divinidad del new age. Desaparece el Dios de la Biblia y entra en escena el Dios Energético. ¡Así que menuda compatibilidad con el cristianismo! Pero, ¿qué queda de cristiano en la religión si desaparece Dios Padre? No queda nada, ¡nada! Que Mikao Usui diga lo que quiera, pero esto del reiki no es compatible con la fe cristiana. Ciertamente el reiki es compatible con el bolsillo de los ricachones (¡hay cursos reiki que cuestan dos mil dólares!), pero ¿con la fe cristiana? Con la fe cristiana no. Los cristianos creemos en Cristo Rey, no en el Rei ki...


Descargar el mp3 "Viva Cristo Rey" completa y en alta calidad

Música: "Viva CristoRey"
  Extraída del video de la Fiesta de Cristo Rey, 2007, por parte del Movimiento Católico Nacional Cristo Rey, sección Morelos. Autor: Jesed Ver video
Siguiente
Cristo Rey
 
¡Tú puedes ayudar a que este sitio siga en Internet!
PayPal
y
Tarjeta de crédito o débito
USD

MXN
Inicio Reflexiones Católicas Evangelio del día
Introducción Mapa del contenido Reflexiones
Por amor a ellos Poesía
Pensamientos
De Mujer
De interés
Música y Poesía de voz
Frases cortas Violencia Intrafamiliar
Mi Libro de Visitas
Mis tutoriales
Premios a Nuestra edad Power Point
Especial de Navidad
Lo más reciente Contactar con la diseñadora
Acerca del sitio Sonetos de Pablo Neruda Precios y Servicios de Diseño

Enviar este enlace a tus amigos

Recomienda esta página!
Dile a un amigo de este sitio! Free Tell A Friend
from Bravenet

Para imprimir esta página:

imprimir esta página

Licencia Creative Commons
"
Nuestra edad" por ©LnYamuni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Copyright 2003-2010 ©LnYamuni All Rights Reserved.